×
×

Luigi Puck

Luigi Puck

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Autor e intérprete de canciones para niñas y niños. Luigi Puck es un personaje tan tierno como disparatado cuyo nacimiento artístico aporta un soplo de aire fresco a los espectáculos infantiles convencionales. Empezando porque Luigi Puck no es un espectáculo, es sencillamente un personaje que canta, un cantautor infantil, un soñador empedernido con una guitarra como bandera. Sobre el escenario, desenreda sus enredos enredándose sin remedio en el desenredo. Crea un espacio tan lúdico como sensible para que jueguen, canten y bailen los pequeños y los mayores, aunque a veces no necesariamente en ese orden.

         

Su trabajo no es el de las canciones fáciles y lucrativas para los más pequeños. Su camino es el de transformar bidireccionalmente la mirada de los niños y los adultos, crear una experiencia de encuentro, un cauce por donde fluyan música y diversión, crecimiento y respeto. Para ello, Luigi Puck utiliza composiciones ricas en matices armónicos, melódicos y, por supuesto, temáticos. Canta a través de simpáticos personajes animados e imaginarios, nos enseña graciosos trabalenguas y nos regala algún que otro disparate. A través de canciones propias, versiones, canciones populares, nanas, juegos de manos, juegos de expresión corporal y dinámicas de grupo hace de lo sencillo una virtud, de lo íntimo una autopista y de lo directo una experiencia inolvidable.

Bajo la piel de Luiigi Puck está Luis Aínda, reconocido cantautor con más de veinte años en la escena de la canción de autor independiente de este país, con varios trabajos discográficos reseñables como “Algunas canciones de arcilla” (1998), “Pájaros en la cabeza” (2001) o “El mundo no se acaba” (2009) y premios y participaciones en diversos certámenes nacionales e internacionales. Además ha publicado dos libros de poesía: “A cor das bágoas (El color de las lágrimas)” (2006) y “Luz in Móvil” (2011) y ha escrito artículos de opinión en prensa escrita y digital.   

El primer disco de Luigi Puck lleva por título “Kolilá Koliló” (2016)y está producido y arreglado por dos de los mejores músicos de todo el panorama nacional: Diego Galaz y Jorge Arribas, componentes de Fetén Fetén. Doce canciones con sello de autor con arreglos originales e inteligentes en las que Luigi Puck, además de contar con Diego Galaz y Jorge Arribas, cuenta con un elenco envidiable de grandes músicos como Guadi Galego, Nacho Mastretta, Pablo Martín Jones, Miguel Rodrigáñez, David Herrington, Eider Cuadra o Lolo Moldes.

        

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)