×
×

Lope Villano

Lope Villano

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

A los 12 años tuve mi primera guitarra, con la que empecé a iniciarme en esta maravillosa locura, que es la música y la creación de canciones.

Mi primera aventura musical fue formando el grupo Fell-Action, con el que llegamos a grabar un disco en el año 1996 muy influenciados por el rock progresivo y psicodélico de bandas como The Doors, King Crimson o los andaluces Triana.

Posteriormente me embarqué en un proyecto de música instrumental con otro loco maravilloso, Jovis, al que llamamos Kandela, dejando constancia discográfica con un trabajo grabado en el año 2000.

Poco después, tuve el placer de formar parte de Señor Tumbao, orientando mis pasos hacia la rumba y el sabor latino, dejando por el camino la grabación de una maqueta en el 2003.

Paralelamente, finalizaba mis estudios de Magisterio de Educación Musical.

También he hecho mis pinitos en el mundo del cine, siendo coautor del tema principal de la Banda sonora de la película "Perro flaco", dirigida por Ernesto Martín.

Durante todo ese tiempo me había entrenado en el arte de hacer canciones de toda índole y había tenido la fortuna de tocar y aprender al lado de músicos fabulosos. Era el momento de salir al ruedo en solitario, sin más ropajes que mi guitarra y mis canciones.

(La fotografía que aparece en la cabecera es de María Prados)

Pero no será hasta el año 2010, y después de amasar un repertorio interpretado para las paredes de mi casa, cuando me decido a estrenarme en los Micros Abiertos de la capital.

En Noviembre de 2013 grabo un EP "Lope Villano" y actualmente, finales de 2014, estoy inmerso en la grabación del que será mi primer disco como cantautor "La musa de la cueva", que espero salga a la luz en 2015.

¿Qué cómo son mis canciones? No lo sé. Me gusta tanto la música y he catado tantos caldos que siempre dejarán posos de muchos estilos diferentes...

(La fotografía que encabeza esta entrada es de María Prados)

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)