×
×

Kike Marcos

Kike Marcos

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

“La magia de la música me abrazó desde pequeño. Mis padres fueron los responsables de que mi amiga de seis cuerdas entrara en mi vida. A partir de ese momento no he podido despegarla de mi. La música es mi refugio, mi motivo y mis ganas de aprender cada día más de ella”.

Influenciado por el rock –en todos sus estilos–, el pop y la música latina –Luis Fonsi, Sin Bandera, Reik...–, Kike Marcos se desenvuelve en un amplio registro.

Desde la adolescencia ha sido vocalista de diversas bandas de rock con las que aprendió a dominar los escenarios y con las que recorrió la geografía española y muchos certámenes de renombre en el país.

En 2013 decidió comenzar su carrera musical en solitario.

Kike, grabó en enero de 2014 su primer trabajo en solitario –auto producido– titulado "Botellas rotas"; y en octubre de de ese mismo año su segundo disco con el nombre de "Norte"

Desde agosto de 2013 ha cruzado el Atlántico varias veces para realizar su primera gira internacional en México: ("Botellas rotas", abril 2014) y Nueva York (Mayo 2014). En diciembre de 2014 realizará su segunda gira mexicana a la que llamará "Al norte de tu invierno".

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)