×
×

Juanfra Cordero

Juanfra Cordero

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 

Detalle autor

Biografía

Juanfra Cordero nace en Úbeda, el 30 de diciembre de 1975. Estudia el Grado Elemental de Música en los Conservatorios de Úbeda y Linares, con la especialidad de guitarra clásica.

En la década de los 90 actúa como intérprete de guitarra clásica en varios lugares, hasta que comienza a componer canciones al marcharse a estudiar a Granada en 1993. Compagina sus estudios de arquitectura en Granada con actuaciones como cantautor en diversos escenarios de la ciudad. Es arquitecto y licenciado en antropología social y cultural. En 2001, gana el Primer Premio del “Certamen de Cantautores Juveniles Ciudad de Úbeda”.

En 2010 se autoproduce su primer disco de estudio en solitario titulado “Sin moverme de mi silla”. En 2012 edita su segundo disco “Destierro de tu boca”. En 2014, “De bares y borrachos” y más recientemente en 2017, "Nadie agradece nada", su último disco.

Combina y fusiona estilos populares variados, desde la canción mejicana al rock, el jazz o el bolero. Sus letras tratan del desconsuelo provocado por el desamor, reflexiones sobre la crisis, quejas ante una sociedad cuyos valores no coinciden con los del artista y llamamientos a la esperanza.

(Fotografías: Lola Varela y Andrea Pezzini)

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)