×
×

Juan Carlos Cristiano

Juan Carlos Cristiano

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

JUAN CARLOS CRISTIANO nacio en Madrid un caluroso 20 de julio de 1977. Desde muy pequeño notaba que tenía feeling con la música, pero se decantó por el deporte, en concreto por el ciclismo, deporte que tuvo que abandonar con 20 años, momento en el decidió volcarse con la música.

Empezó a componer canciones autobiográficas tratando de escapar de lo que por aquel entonces era confuso para él. Su primer concierto lo dio en las fiestas del Romeral (Toledo) y fue allí donde se dio cuenta de la magia que tiene la música.

En el año 2004 grabó su primer disco "Donde nacen los sueños" (Vaso Music) con el nombre artístico de Manuel Cristiano, en homenaje a su abuelo. Disco con ocho canciones autobiográficas, que no fue editado hasta el año 2007.

Siete años después grabaria su segundo disco "La última vida de un gato" en los estudios "En mi rincón", producido y arreglado por Antonio de Pinto, un referente para la música de autor. Disco también autobiográfico y bohemio que gira en torno a la ciudad de Madrid, y, en especial, en torno a "la chica de los pantalones grises".

Juan Carlos Cristiano forma parte actualmente del circuito madrileño de cantautores y sigue componiendo canciones, como buen trovador de sueños.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)