×
×

José Azula

José Azula

Tipo: 
Autor
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Nací en Madrid un caluroso 28 de Julio de 1980, de ascendencia Vasca por parte de Madre (de ahí el apellido "Azula").

Empiezo a tocar la guitarra con 16 años tarareando las canciones de Silvio Rodríguez, Sabina, Serrat, Antonio Vega..., hasta que a los 19 años empiezo a frecuentar como público locales como La Redacción, Libertad 8, La ofrenda... Allí se hacían conciertos de cantautores y me fijaba con admiración en los acordes de guitarra y en las canciones de grandes referentes para mí como Carlos Chaouen o Antonio de Pinto. Soñaba con estar algún día en aquellos escenarios tocando las canciones que, por aquel entonces, empezaba a componer.

Es por tanto hacia 1999-2000 cuando empiezo a tener temas propios, y en el año 2001 me decido a grabar una maqueta con el nombre "Noches de Cuarto Menguante" y la distribuyo por los diferentes cafés de Madrid para poder actuar.

A partir de ese momento empiezo a hacer conciertos en salas tan queridas para mí como Libertad 8 o Clamores.

Posteriormente, en 2003, surge "Caminar", otro proyecto que incluye temas nuevos y alguna canción de la maqueta anterior con una mayor producción.

En 2007 doy un salto cualitativo y tengo la suerte de poder grabar mi primer disco llamado "Plaza Vieja" en el estudio "En mi rincón", de la mano de la producción musical de mi amigo y compañero cantautor Antonio de Pinto.

Además de contar con su colaboración musical, incluye otras como Javier Urquijo en "Otra tarde" (Enrique Urquijo) o Antonio Toledo grabando guitarras acústicas y eléctricas.

En 2013 grabo mi último disco titulado "Porque hoy cambiaré el rumbo" también en el mismo estudio, con colaboraciones como Antonio de Pinto, Juan Antonio Muriel o Manu Míguez, disco al que guardo especial cariño pues marca un "cambio de rumbo" tanto en mi vida personal como profesional.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)