Mi nombre es Jorge y soy un músico madrileño que compone, interpreta, graba y produce sus trabajos.
Mi formación musical se fue desarrollando a través del piano y la música clásica y contemporánea. Por supuesto siempre sentí una atracción especial hacia la "canción de autor" como expresión poética y musical. Mi inspiración va desde la “Nueva Trova Cubana” o el Pop francés hasta el Blue Grass o la chacarera pasando por Schubert o los Beatles.
Pienso que la "canción de autor" es tan libre de prejuicios musicales que es capaz de absorber cualquier reminiscencia musical que resalte el contenido poético.
Nací en Vigo y viví allí hasta los 5 años, momento en que mis padres se mudaron a Madrid. Mi padre es argentino y mi madre segoviana, con lo que no me siento especialmente de ningún lugar en concreto y de todos a la vez.
En Madrid, la ciudad que considero mas mía, realicé mis estudios musicales y mis primeras experiencias con la composición, enfocada a los audiovisuales, a la performance y a las formas clásicas y contemporáneasnpara pronto irme introduciendo en el mundo de la canción sobretodo a través del folclore argentino, con artistas como Atahualpa, Falú o Mercedes Sosa.
El disco que os presento –"Crónicas de un hombre enamorado"– es una nueva revisión de la canción de autor másnpersonal a través del piano como base para el lied clásico para llenarla de una sutil gama de colores pop. El piano construye y sostiene cada ritmo y acompañamiento que termino de colorear con los instrumentos mas variados (violín, guitarras, percusión etc…) También utilizo como un instrumento más los ruidos cotidianos y especiales que van apareciendo y desapareciendo dando unidad a los temas y creando así un álbum conceptual.
Por supuesto la producción realizada en este trabajo es totalmente casera y experimental.
El fin último del disco en un fin poético dedicado las distintas formas de amor.
(Fotografías de Javier Pastor y Erika Vega.)
