×
×

Joan Isaac

Joan Isaac

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

JOAN ISAAC nació en Esplugues de Llobtegat wn 1953. Tras su paticipación durante los años 1969 a 1972, como miembro del grupo musical "Nosaltres", en el que también participaron Marcel Casellas y Pere Pau Jiménez; grupo que consiguió ser el segundo clasificado en la segunda convocatoria de Novas Voces, celebrado en el local barcelonés La Cova del Drac, como iniciativa de la empresa discográfica Concèntric.

En 1973, Joan decidió empezar a cantar en solitario vinculándose a la línea creativa e ideológica que en aquellos años desarrollaban los componentes del movimiento de la "nova cançó", y más concretamente de los que integraron el colectivo Els Setze Jutges.

Joan desde el primer momento en que empezó a componer e interpretar sus canciones, se manifestó como un ser humano de extraordinaria sensibilidad, tanto a la hora de percibir la realidad de su entorno, como al expresarse a través de sus poemas y de su música; expresión en la que siempre supo compaginar, de forma exquisitamente armónica, un tono de elocuente y sincera intimidad y una voz –hermosísima voz– interpelante, veraz y, en consecuencia, totalmente convincente. El secreto de esa armonía radica, sin duda, en su gran humanidad Joan es un humanista radical que supo, y sigue sabiendo, transmitir con sus canciones contagiosos y esperanzados destellos, latidos o pinceladas de vida.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)