×
×

Jesús Garriga

Jesús Garriga

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

JESÚS GARRIGA : es sin duda, uno de los cantautores más auténticos que poseemos en este país; auténtico en el sentido de su conocimiento y de su dominio creativo del género que llamamos "canción de autor"; y auténtico respecto a su credibilidad personal. Lo que Jesús canta es indiscutiblemente creíble: son latidos y sentimientos de vida realmente vivida, de vida soñada por vivir, y de una honestidad cantada evidente. Lo fue en su primer disco "Hijo del sol" (2006), lo siguió siendo en "Al[h]ambre" (2001), y ahora lo derrocha en "Al final del verano". (Fernando G- Lucini).

Él mismo nos cuenta acerca de su biografía:

"Criado en el barrio de La Cuesta, en La Laguna, municipio de la isla de Tenerife, Canarias. Allí aprendí las primeras lecciones acerca de la vida, pero las olvidé pronto . Educado en un entorno familiar tranquilo, de clase media, en una casa siempre llena de gente, con todas las contaminaciones culturales que eso implica. Como ya dije, antes era de clase media, ahora no lo sé exactamente.

Soy cantautor pobresional y en mi ridículum vitae cuento con varios logros. En primer lugar fui número uno indiscutible de mi generación en la lista de los cuarenta principiantes de la música underground, al estar viviendo un año de tocar en el metro de Madrid, conciertos todos con una gran afluencia de público, sobre todo en los pases de las tres de la tarde y las ocho de la noche. Al de las ocho de la mañana nunca fui, pero me han dicho que una masa innumerable de personas deambulaban por los pasillos con miraba perdida y triste tratando de encontrarme. Les pido disculpas, tengo la sana costumbre de no madrugar.

A parte de eso también gané algunos concursos importantes de canción a nivel nacional e internacional y he hecho, y aún sigo haciendo, conciertos en locales de toda España. También fui invitado a tocar mis canciones en otros países, Argentina, México y Panamá.

En el año 2008 saqué a la luz mi primer disco, 'Hijo del sol', producido por Gonzalo Lasheras. No les cuento mucho de él porque creo que es mejor escucharlo, se los recomiendo, y si no lo escuchan por lo menos vean las fotos. Este disco fue elegido por los lectores del suplemento cultural del periódico Canarias7 como el mejor disco canario de 2008, y esto me hizo muy feliz, aunque no me regalaran ni un bolígrafo.

Ahora paseo mis discos “Hijo del sol” “Al[H]ambre” y “Al final del verano” por todos los sitios a los que voy a cantar, así que , estén atentos, cualquier día caigo cerca de tu casa, y podrás querer mi disco o no, pero corres el riesgo de invitarme a comer."

         

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)