×
×

Jesús De La Rosa (Triana)

Jesús De La Rosa (Triana)

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Fecha de fallecimiento: 
Año de fallecimiento: 

Detalle autor

Biografía

JESÚS DE LA ROSA LUQUE nació en Sevilla el 5 de marzo de 1948 y falleció en Burgos el 14 de octubre de 1983.

Inicialmente Jesús se introdujo en el mundo de la música creando en Sevilla un grupo –en 1976– llamado "Los Tiempos Nuevos" en el que participaban con él Rafael Marinelli (teclados), Miguel Lobato (guitarras), Manolo Rosa (bajo) y Antonio Tacita (batería), con la colaboración y producción de Gualberto.

Con el grupo "Los Tiempos Nuevos", Jesus grabó tres canciones; dos de ellas editadas en un single publicado en 1970 con el sello Diábolo. Canciones que a su vez se recogieron en el LP "El nacimiento del rock en Andalucía" junto con el tema "Sitting in my old way of home".

Disuelto aquel primer grupo en 1970, Jesús de la Rosa –dos años después– colaboró como teclista en la banda "Flor y nata" hasta que en 1973, tras encontrarse con Eduardo Rodríguez Rodway, se incorporó a la formación "Tabaca", considerada como el precedente de Triana.

Con "Tabaca" Jesús participó en la grabación de su segundo single "Sería maravilloso" (CBS, 1973) en el que también intervinieron Eduardo Rodríguez Rodway y Emilio Souto.

Disuelto el grupo "Tabaca", en 1974, Jesús de la Rosa y Eduardo Rodríguez Rodway, se unieron a Juan José Palacios Tele y nació el grupo "TRIANA".

* Sobre el grupo Triana puede consultarse su entrada específica en esta misma WEB. El enlace para realizar la consulta y la información es el siguiente: http://www.cancioncontodos.com/autor/triana

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)