×
×

Jómiv

Jómiv

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Autor, compositor heterodoxo y alejado de purismos estilísticos. Jómiv es el "songwriter" fronterizo, con aires del Mediterráneo, del Caribe, de Brasil, o de Cadiz , todo aderezado con Funky, Pop y Jazz. Jómiv presentó "Un palmo, dos pies, tres codos" el pasado 25 de mayo de 2014 en el Teatre Magatzem de Tarragona, en un concierto lleno de emociones, calidad musical y 17 músicos en el escenario.

«Empecé a tocar a los quince años en la plaza del barrio, emulando a los grandes de aquí y de más allá del charco. Sin entender muy bien el significado de aquellos maravillosos versos mezclados con acordes bellos y complejos.

En los años siguientes pasé por grupos, Folk-celta, Rock fusión y de versiones acústicas. Hasta que en el año 97 decido componer una canción para regalarla.

Soñador empedernido, crónico y suertudo con amigos muy especiales y además grandes músicos.

Han tenido que pasar 16 años para grabar un disco lleno de esos "regalos" que no he dejado de componer. Algunos de estos regalos tienen un destinatario preciso como fuente de inspiración. Otros buscan receptores, futuros amigos, o simplemente soñadores como yo.

Etiquetar el estilo de mis canciones, no es para mí una labor sencilla. Todo lo contrario, me parece una tarea complicada y es por eso, que mis amigos me han ayudado a describir lo que oyen en mis composiciones. (Comentarios recogidos en la sección de "Reseñas").

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)