×
×

Gema Hernández

Gema Hernández

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Soy GEMA HERNÁNDEZ y vengo de Zamora.

Por más que busco, no encuentro ni un solo recuerdo en el que no tuviera una guitarra entre las manos. Han pasado los años y sigo conservando el mismo sueño, ser fiel a lo que quiero y con quienes quiero.

Empecé a estudiar guitarra en el conservatorio de Zamora, la vida me llevó hasta Salamanca y me hice maestra, y como no podía ser de otra manera, entre pasillos y aulas de universidad y conservatorios, compuse mis primeras letras; con muchas de ellas hoy en día, me dedico a viajar y a mostrar un camino que, sin ser fácil, me da la vida.

Se puede decir que a mis 29 años no tengo ningún recuerdo en el que la música no estuviera presente, bien en forma de cassette, o viendo a mi madre cantando en la cocina, aprendiendo los primeros acordes o guardando todo mi tiempo para atriles y asignaturas de conservatorio. Siempre supe que ésto sería lo que haría, y creo que, cuando hay tanto amor las páginas se rellenan solas.

Así que así empezó todo, de parques con guitarras a maestra, de ahí a licenciarme en Guitarra Clásica en el Conservatorio de Alicante, a cantar en Big Bands de Jazz y a hacer giras con Mónica Naranjo.

Castings, nervios, televisión, certámenes, aviones y salas de concierto. Desear acompañar a Coque Malla y dos años después tenerle en mi propio disco... se podría decir que muchos de mis sueños se han cumplido.

Aquí os lo traigo hoy, con un nombre que pone peldaños y baldosas a mi camino; “Lo que vendrá”, y seguro que lo que está por venir, será bueno.

Primer disco, primera gira y mucha ilusión. Lo único que necesito es escenario y todo tendrá sentido.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)