×
×

Fredi Leis

Fredi Leis

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

FREDI LEIS nació en Santiago de Compostela el 12 de octubre de 1987. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, e igualmente "licenciado" en el arte de componer "belleza" con su piano, su textos y sus canciones.

Desde pequeño, Fredi empezó a tocar el piano de manera autodidacta y, a partir de ahí comenzó a componer sus primeras canciones.

En 2013 decidió compartir sus temas, en particular, a través de la plataforma Souncloud donde, en muy poco tiempo, consiguió miles de escuchas, y un evidente reconocimiento social y popular respecto a la calidad y a la belleza de sus canciones. (Yo mismo conocí así la existencia de Fredi Leis y su obra. Desde el primer momento consiguió "prenderme", y tras escucharle tocar y cantar en directo creí, y creo, que está en el camino de convertirse en uno de nuestros grandes "cantautores", ¡capacidades no le faltan!.)

A partir del 2014 Fredi se decidió a consolidar su obra a través de la realización de conciertos en directo tanto en Galicia como por todo el territorio nacional; conciertos en los que se funde la calidad de sus canciones, con una extraordinaria capacidad interpretativa que le convierten en un "cantautor" y en un músico totalmente convincente.

En marzo de 2015 entra a formar parte del grupo de artistas de RLM, firma con la discográfica "Sin Anestesia" y graba su primer disco titulado "Dias grandes" trabajo compuesto en su totalidad por el artista, en él ha contado con la producción de Ismael Guijarro y con la colaboración de grandes músicos como Álvaro Gandul, Juan Guevara, Oliver Martín, Jesús Lavilla, Alejandro Masafret, Jimmy González, Luis Dulzaides o Carla Hidalgo.

            

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)