×
×

Fran Aguilar

Fran Aguilar

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

FRAN AGUILAR, influido por la escena rockera sevillana de Kiko Veneno y Pata Negra, entró en el mudo de la música y de la canción, a mediados de los noventa, con el grupo “A falta de pan”; grupo con el que grabó su primer disco en 1994.

Tras este primer trabajo, Fran se unió a su hermano Marco para concebir uno de los considerados, por la crítica musical, como de los mejores discos grabados en 2001: ”En calzoncillos”, editado por la discográfica Nuevos Medios y dirigido por el prestigioso productor Ricardo Pachón.

En 2005, publicó su tercer trabajo discográfico titulado ”Aquí”, donde ya aparece su nombre junto con el de su grupo "A falta de pan". En este tercer disco, producido por él mismo, Fran busca un sonido más desnudo, de forma que el oyente pueda escuchar lo que ve en sus actuaciones en directo, en las que habitualmente se presenta en formato trío.

A partir del 2007 Inicia un nuevo ciclo vital y nos encontramos con el lado más íntimo del artista. En su búsqueda constante de la esencia de la canción, Fran comienza una nueva etapa y se embarca en una gira en solitario que le lleva a recorrer de nuevo la geografía nacional por pequeñas salas.

Más recientemente, en 2016, Fran Aguilar ha reaparecido en el mundo discográfico con un magnífico disco titulado "Los hombres modernos".

Por otra parte, para completar su biografía hay que destacar que Fran ha sido premiado en varias ocasiones por la calidad de sus letras; que ha compuesto temas musicales para televisión, cine y publicidad; y que profesionalmente es Licenciado en Comunicación, Técnico de Sonido y Productor.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)