×
×

Flaco Domínguez

Flaco Domínguez

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Flaco Domínguez es el “nombre de guerra” de Rafael Domínguez. Ligado casi desde la cuna con el mundo del espectáculo. Su carrera comienza a los 9 años en el espectáculo Callejuelas del Poniente, de la compañía de danza flamenca Anfora Danza, de Pepa Oses. Bajo la dirección escénica de Jesus Domínguez, el espectáculo pisó las tablas de numerosos escenarios teatrales andaluces.

          

En la adolescencia ingresa en el Conservatorio de Música Profesional Javier Perianes de Huelva en la modalidad de guitarra clásica, compaginando estos estudios con una formación vocal y lírica literaria totalmente autodidacta.

Sus influencias musicales definen un amplio abanico de estilos y sus textos buscan la inspiración en la vida en sí misma, desde un punto de vista poético y humanista, aunque a veces también humorístico y ácido.

Debuta con 15 años en el Festival Altiplano Rock de Cúllar, Granada, y desde entonces ha girado por escenarios de toda España, formando parte de importantes proyectos musicales y otro tipo de espectáculos artísticos como la obra teatral “Si los ángeles disparan” de la compañía TeatroHermético de Madrid donde participa con la creación musical y el espacio sonoro en vivo; o su pariciación en el disco “Platero y nosotros”, histórico disco conmemorativo del centenario de la novela “Platero y yo” donde además participan artistas como Arcángel, Argentina, Vicky Luna, Carmen Linares o Visión Sonora entre otros. Por su parte ha grabado en primer disco titulado "Flaco Dominguez" (2015).

Además también cuenta con algunos trabajos como letrista ajeno, como es el caso de “Tu Mundo (A Mario)” de Cecilia González.

       

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)