×
×

Fernando Lobo

Fernando Lobo

Tipo: 
Autor / Intérprete
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

«Empecé a ser niño el día del solsticio de verano del año 1979 en la ciudad de Cádiz, al sur del norte. Cierto día aprendí a jugar, otro a cantar, y el día siguiente a hablar, al otro a leer, a escribir, y sin darme cuenta, empecé a mezclar todas esas cosas.

Comencé a descubrir el mundo, a buscar los libros y la música que me abrieron caminos nuevos y, poco a poco, me llamó el imán de los escenarios. Por el camino me licencié en Historia, pero sin parar de soñar en voz alta.

El tiempo ha ido pasando y ya he grabado cuatro discos (Vengo”, “Encrucijada”, “Para seguir y "En petit comité" ), he publicado dos libros de poemas (“Diario del niño que quería ser poeta o pájaro” y "Versos decimales") y una novela humorística ("Nosequé Nosecuántico", co-escrita junto a Israel Alonso).

He tenido la suerte de compartir cartel con gente a la que siempre admiré, y también de coincidir con compañeros a los que he ido conociendo por el camino, de todos aprendo día a día. Y aquí sigo sumando complicidades, buscando la belleza y una música que no tenga fronteras».

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)