×
×

Eskarnia

Eskarnia

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Descubrí el rap con 15 años, y desde entonces he participado plenamente en la escena y en el universo undergound en Málaga.

Estudié en la escuela de Arte Dramático y empecé a participar en algunos espectáculos como "Antígona en Nueva York" creando temas de rap adaptados a textos y obras de teatro. Aquella mezcolanza o fusión de estilos y formas de expresión empezaron a encajar muy bien desde el punto de vista artístico y decidí crear espectáculos dónde el rap fuera el protagonista.

El primero de esos espectáculos fue "Eskarnia a la mesa" dónde también comencé a introducir el beat box y el looping.

A partir de ahí la idea en la que trabajo es fusionar elementos de la cultura hip hop con diferentes tipos de texto ya sean prosa o poesía, y además integrar a los espectáculos otros expresiones escénicas como la danza contemporánea, el circo o la poesía.

En 2015 grabé el disco "Sola en la sala" que contiene las canciones que forman parte del espectáculo “No se nace al nacer” (concierto de rap inspirado en la poesía más desconocida de Gloria Fuertes). Nueve canciones con instrumentales de Liibe. Sonidos inspirados en la música soul y la aportación musical del saxofonista Daniel Hidalgo. Grabación en la que conté con las colaboraciones de Las Flores No Lloran y Tiritando.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)