×
×

David Torrico

David Torrico

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Soy DAVID TORRICO , cantautor y músico de Leganés. Salí del cascarón el 30 de Junio de 1983. Desde muy joven la música es parte fundamental de mi vida a través de la guitarra y las canciones. Aunque comienzo en algunas formaciones de distintos estilos de mi barrio, enseguida me decanto por cantar mis canciones por el metro y los peores locales de Madrid.

A partir de aquí mi camino musical queda dividio en dos vertientes consciente y fuertemente amuralladas.

Por un lado –y paralelamente a más de una decada estudiando guitarra, magisterio, composición y arreglos– la música es mi oficio y profesión desde los 18 años. En este tiempo he tocado con múltiples orquestas, artistas, TV, he compuesto para imagen y publicidad y me he dedicado a la docencia de la música y la guitarra en diversos colegios y academias.

Por el otro lado está mi proyecto personal, con el que he editado y autoproducido hasta la fecha 6 discos: “Canciones de mi cajón” (2002), “No hay que naufragar” (2003), “Pigmentos” (2006), “Trío En Directo” (2008), “Instrumentales y para imagen” (2012) y “La primera piedra” (2014).

Llevo desde el 2002 presentando en directo mis canciones con cientos de actuaciones por Madrid, el resto de la península y también por otros paises como Marruecos, Brasil o Cuba. La loca idea, a día de hoy, es intentar seguir manteniendo equilibrada esa balanza entre el oficio y vocación para seguir alimentando el cuerpo y el alma respectivamente.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)