×
×

David Luis

David Luis

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Me llamo DAVID LUIS. Desde hace años hago canciones y las canto con la guitarra. Si las canciones no sirven para cambiar el mundo, estoy convencido de que sí que sirven, al menos, para remover la emoción y el sentimiento en el individuo. Cuando me escuchan dicen que soy cantautor, lo cual me parece más interesante que cualquier cosa que yo diga al respecto, así que prefiero seguir cantando…

A veces me gusta encerrarme para escribir, tocar, estudiar, experimentar y grabar; pero otras, salir a cantarle a la gente y cantar con ellos: con oyentes o con músicos amigos; otras veces escucho. Todo esto sucede en cafés, auditorios, la calle, casas, colegios,…

Otras veces escucho la radio, y discos, antiguos o nuevos…

Mi familia y amigos, quienes primero me escuchan, saben que quise ser músico desde un álbum de Mecano, de quienes aprendí a cantar sobre distintas cosas y a asomarme a diferentes estilos. De ahí nacieron las primeras canciones, y de éstas, las siguientes… Como decía, escucho discos… de esto o de lo otro, de cerca y de lejos, pero una vez el sonido llega hasta mí, se acortan las distancias.

A veces leo algo de poesía; creo que viene al caso decirlo porque las canciones también se hacen con palabras, que son sonido, y porque a veces pongo música a poemas de otros; o pongo música donde no oigo las palabras.

Os contaba todo esto para presentarme porque me parece entretenido, estimulante, emocionante…

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)