×
×

David de Gregorio

David de Gregorio

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

DAVID DE GREGORIO nacióen 1977; es músico, cantante, compositor y docente.

Sus composiciones son canciones propias con aroma a "trova rosarina" y rock nacional fusionado con folklore, sumándole el toque rioplatense con aires de murga y candombe, y, seguramente alguna influencia de los 12 años que vivió en España.

Oriundo de la Localidad de Chovet, Santa Fé, Argentina. Vivió en España –concretamente en Murcia– desde 2003 a 2012 en donde ganó el Primer Premio del Certámen Nacional de Cantautores “Cantigas de Mayo” de Ceutí; Primer Premio en el VII Concurso Nacional de Músicos “Pay Pay” de Cádiz; Primer Premio en el V Concurso Un Pueblo de Música en Málaga; Segundo Premio en el Festival de Cantautores de la Ciudad de Melilla e igualmente en el concurso Horta-Guinardó de Barcelona.

Estudió la Tecnicatura en Canto en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Rosario.

Grabó su primer disco “Cada vez mejor” (1998) –con el Grupo Maravedí–, posteriormente le siguieron “Tangos” (2000), ”Cisne”(2003), “Acústicos” (2006, España), “Brillo” (2007, España) –junto al guitarrista Guillermo Rizzotto– y su última producción “Señales” (2011, Uruguay/España) álbum presentado en la gira la gira 2012-2013 por Córdoba, Mendoza, La Plata, Tucumán, Rosario, Buenos Aires y en Santiago de Chile.

En la actualidad reside nuevamente en su Chovet natal, República Argentina donde es docente en la Casa de la Cultura de Chovet, en la Escuela de Danza y Música de Marcela Arrieta de Firmat, y en el Profesorado de Música del Normal 38 de Villa Cañas (Santa Fe).

En 2017 está presentando su último trabajo musical “Destensar en tiempo” acompañado por Emiliano Gismondi –bajo–, Marcelo Saraceni –batería–, Gustavo Ludueña –guitarra eléctrica y coros–, y Juanmi Falasco –percusión y coros–.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)