×
×

César Ruano

César Ruano

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Nací el 21 de junio de 1976. Desde muy pequeño me quedaba embobado escuchando a Camilo Sexto y a Roberto Carlos entre otros artistas. Con 16 años compuse mi primera canción “Dudas” que habla sobre la eterna sonrisa que hay que tener en la vida aunque las cosas no salgan siempre como uno quisiera.

En 2002 me fui a Madrid a respirar más de cerca la música de autor, una vez en “Buho Real” le pedí a Antonio de Pinto que me firmara su disco “Tono oscuro” a la vez que le obsequiaba con mi primer disco. Fue una noche muy especial donde me invitó a que tocara un par de temas.

En 2004 entré a formar parte de la “La explanada” Asociación de Cantautores de Alicante de la que todavía soy miembro y sigue dándome muchas alegrías en distintos escenarios de Alicante y provincia. Fue con la asociación con quien grabamos, para el "Proyecto cauce" de un nuevo albergue de Cáritas-Elche, el disco "Obras son canciones".

En 2005 grabé mi primer disco de estudio “Herida abierta” en D.R.G. Producciones. He tenido el gran honor este verano de abrir en Oslo el festival mundial "Eurocueca 2014" (pretende valorar la Cueca Chilena en todas sus expresiones).

Actualmente estoy terminando de componer retales de canciones que se me han quedado en el tintero para sacar mi nuevo disco “Senderos de color”, si, muchos años han tenido que pasar para darme cuenta que no puedo dejar de hacer lo que soy si quiero seguir siendo.

La música sigue dentro de mí, a veces como rumor, otras como ruido pero siempre en mi pecho. Es y será mi pasado, el placebo a mi dolor, esa brisa que transporta voces de nostalgia y de sueños aplazados que no consiguieron ver el sol. Es despertadora de consciencias, amortiguadora de almas que se acercan a la autodestrucción. Mi agenda del olvido, la que evoca los momentos más dulces y más amargos del corazón.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)