×
×

Arcadio González

Arcadio González

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Empiezo a cantar y a ejercer de trovador en la calle "Agua" del Barrio de Santa Cruz en Sevilla en el año 2000 donde hacía recitales en la calle todos los días de la semana excepto el Domingo, alli ganaba dinero y empezaba a soñar con ser como Lorca, como Rimbaud, como todos esos locos por vivir, por hablar.

Más tarde me fui a vivir a El Arahal (Sevilla) (2010/2013) donde compuse 3 discos/maquetas, cada una con 5 o 6 canciones, influenciado por el retiro, la soledad, la muerte de un amigo y la Biblia. Desgraciadamente esas maquetas las he perdido y solo quedarán las que haya conservado las personas que esos años me compraban los CDs en las calles, las vendia a dos euros y medio.

En 2014 voy a vivir a Granada, al barrio del Albayzín donde sigo cantando en la calle, exactamente en La Cuesta de San Gregorio, plaza Nevot y el El Arco de las Pesas. Allí canto a diario.

Nada más llegar a Granada compuse el disco "Cantar para mendigar" y logré vender alrededor de 1000 copias del disco directamente en la calle. En el año 2016 me seleccionan para el concurso de canción de autor en Valdemorillo (Madrid) donde obtuve el primer premio.

En 2017 reuní las canciones compuestas sobre el periodo anterior, mientras defendía "Cantar para mendigar" y grabé otra vez de forma artesanal el disco "Estridente".

A día de hoy sigo pidiendo en la calle para ganarme la vida, componiendo y haciendo mis propios discos.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)