×
×

Antonio Escarpa

Antonio Escarpa

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Antonio Escarpa nacido en una familia con tradición musical, aprendió diversos instrumentos, pero fue la guitarra la que a los 15 años le enganchó definitivamente, permitiéndole experimentar e introducirse en el mundo de los grupos folk y cantautores.

Desde entonces no ha dejado de compartir sus dos grandes pasiones: la música y la montaña. Su vocación musical no se limita sólo a ser cantautor, ya que también es miembro del grupo vocal de cámara “Algarabía”, donde es tenor, y de la banda de música “Chicotén”, donde toca el saxofón.

En el año 2014 conoce a José Antonio Querol, un gran batería con experiencia en producción musical, proponiéndole éste la grabación de un disco con canciones propias. Para ello Escarpa rescató algunos de los temas que había compuesto, creando otros nuevos para el disco.

Así nació “Ventanas”, trabajo con el que se da a conocer al público en su faceta de cantautor, presentándonos en él diversas formas musicales que Querol supo amalgamar y unificar dotándoles de un estilo particular.

Sus temas reflejan tanto vivencias personales como reflexiones sobre la vida, sacando a la luz influencias de cantautores como Aute, Serrat, Hilario Camacho o Antonio Vega, o músicas como el rock, el pop, la bossa o el folk, sin dejar relegada por ello su propia personalidad.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)